La jueza de la Corte Suprema que falló a favor del 2x1 para genocidas, Elena Highton de Nolasco, se pidió licencia "oficial", sin especificar plazos ni motivos, y estará ausente en el acuerdo semanal del tribunal previsto para este martes.

Fuentes judiciales informaron que la licencia de Highton de Nolasco coincide con un viaje que tenía planeado el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, por lo que interinamente quedará Carlos Maqueda a cargo de definir la agenda de temas del máximo tribunal. Es posible que la magistrada vuelva a sus funciones la semana próxima.

El viernes la Corte había informado que emitirá un nuevo fallo tras la sanción de la ley que fijó los alcances del 2×1. Por ese fallo, el fiscal federal Guillermo Marijuan imputó a Highton de Nolasco y a sus pares Carlos Ronsenkratz y Horacio Rossatti, quienes votaron a favor del beneficio de reducción de pena para el represor condenado por delitos de lesa humanidad, Luis Muiña. 

La decisión de la mayoría había sido rechazada por Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda, los otros dos miembros de la Corte.