El triunfo del líder de la ultra derecha en Brasil, Jair Bolsonaro por un 55% de los votos frente a un 44% que cosechó el candidato del PT de Lula, Fernando Haddad, coronó el avance de la derecha en latinoamérica. Esto despertó la reacción de un dirigente social argentino que apuntó contra Macri y el ganador de las elecciones de Brasil.

El dirigente Juan Grabois presentó hace unos días el "Frente Patria Grande" y tras la victoria de Bolsonaro se despachó a través de su cuenta de Twitter. "¿Para que hicimos el Frente Patria Grande? Para defender a los que enterraron el ALCA, enfrentar a los Macri y Bolsonaro que quieren resucitarlo, y recuperar Latinoamérica para la felicidad de nuestros Pueblos", aseguró. 

"Hoy festejan ellos, en un año ya veremos",  dijo respecto a la derecha y se mostró con cierto optimismo  respecto a las elecciones del 2019 que se desarrollarán en la Argentina y que seguramente expondrán a Macri y Cristina Kirchner a enfrentarse en las urnas en un escenario similar al de Brasil. 

Cabe señalar que luego de conocerse los resultados en Brasil, el presidente argentino Mauricio Macri felicitó a su par: "Felicitaciones a Jair Bolsonaro por el triunfo en Brasil! Deseo que trabajemos pronto juntos por la relación entre nuestros países y el bienestar de argentinos y brasileros".