Luego de conocerse el caso de contagio de COVID19 de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, la alarma se enciende en el entorno de gente que mantuvo contacto con ella en los últimos días. Entre ellos se ubica el propio jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien ya se realizó un hisopado y dio negativo. La incertidumbre se extiende a otros funcionarios que también se reunieron con Vidal de manera reciente.

Según se sabe, la ex mandataria bonaerense compartió el último viernes un almuerzo con Rodríguez Larreta, donde también asistieron el senador nacional Martín Lousteau, y el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó. Según sostuvieron desde el entorno de Cambiemos, el encuentro se plegó a todas las medidas sanitarias preventivas y de distanciamiento requeridas.

Cabe recordar que Vidal fue diagnosticada con coronavirus tras reunirse con el legislador provincial cambiemita, Alex Campbell. En el caso de Campbell, trascendió el dato de una reunión privada que mantuvo en la casa de Federico Salvai, quien está casado con la ex ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, por lo que ambos serán hisopados entre hoy y mañana.

Por el lado de Horacio Rodríguez Larreta, si bien no es una figura de contacto estrecho con Vidal, sí había mantenido con ella un encuentro en los últimos días y por ello decidió someterse al hisopado.

En tanto, otras personas que estuvieron en contacto con Vidal deberán ser testeadas, según indica el protocolo. Su pareja, por ejemplo, el periodista Enrique Sacco, ya se realizó el hisopado y ahora espera los resultados.