Luego del fuerte discurso de Cristina Fernández de Kirchner en su última audiencia por la causa Vialidad, la Justicia decidió profundizar la investigación por el caso de intento de magnicidio y ahora retoman la investigación sobre la pista del diputado macrista Gerardo Milman. Es que la evidencia puesta sobre el legislador había sido uno de los puntos fuertes que propició que CFK pidiera correr de la causa a la jueza María Eugenia Capuchetti.

Por este motivo, el fiscal Carlos Rívolo dispuso para este jueves por la mañana una reunión con Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz, las dos secretarias que estuvieron junto a Milman en el momento en que el diputado lanzó los presuntos comentarios donde insinuó que sabía de antemano sobre el atentado a CFK.

Las contradicciones en los testimonios de Gómez Mónaco y Bohdziewicz en relación a sus respectivas presencias en la confitería Casablanca y al tema de conversación motivaron que en su momento la querella reclamara que se les secuestren los teléfonos celulares.

Ahora, el fiscal Rívolo -a quien Capuchetti delegó las tareas de investigación- volverá sobre la pista destapada por la mentada reunión entre Milman y ambas secretarias, donde un testigo dijo haber escuchado al diputado macrista referirse a un eventual atentado contra la vida de la Vicepresidenta, dos días antes del intento de magnicidio cometido por Fernando Sabag Montiel.

“Es inaudito tener que explicar por qué es importante contar con la única prueba que podría haber corroborado un testimonio de extrema gravedad sobre un atentado que podría haber cambiado la historia de nuestro país”, remarcaron en su momento los abogados de la querella al reclamar el secuestro de los celulares para buscar allí cualquier mención o indicio que pudiera permitir corroborar o descartar la pista.

En tanto, este nuevo rumbo en la investigación envía un gesto a Cristina Fernández de Kirchner, quien había expresado fuertes críticas por la falta de atención sobre la pista de Milman en esta causa, como también la falta de avances en la evidencia que liga a la agrupación de ultraderecha Revolución Federal con el ex ministro macrista Luis “Toto” Caputo.