Tras el fracaso electoral del candidato liberal Martín Menem en La Rioja, Javier Milei busca refugio en la victoria de la ultraderecha en Chile en las elecciones al Consejo Constitucional. El economista argentino mantuvo silencio sobre la derrota del Menem y decidió enviar sus saludos al Partido Republicano chileno, que logró una victoria clave de cara a la elaboración de una nueva Constitución que reemplaza a la redactada por el régimen militar de Augusto Pinochet.

Tweet de Javier Milei

“Cambio de época. Felicitaciones José Antonio Kast por liderar este triunfo. Viva la libertad, carajo”, expresó en las últimas horas Milei en sus redes sociales, en referencia al dirigente del republicanismo chileno. Asimismo, fue notable la discreción para no hacer menciones de la derrota del candidato riojano que impulsó el libertario en los últimos meses.

Es que el fracaso de Menem se presentó como el primer gran trago amargo de Milei en comicios en el interior del país, hecho que ahora impacienta al conjunto del movimiento libertario, sector desde el cual incluso denuncian asociaciones fraudulentas para erosionarlo en las urnas. Así lo demostró con los tuits de simpatizantes libertarios que decidió compartir Milei en sus redes, donde denuncian alianzas entre kirchnerismo y macrismo para hundir a La Libertad Avanza.

Tweet de termo

La única función de Cambiemos y el kirchnerismo es que Milei no gane en ninguna provincia. A ellos no les importa quién sale primero, después se reparten los cargos y listo. La ideología y los métodos son los mismos y no van a cambiar nada. Se unen para que Milei no les saque el curro”, sostiene un usuario.

Tweet de Juana de los Santos

“De acuerdo a Juntos por el Cambio, nada que no sea ellos o el kirchnerismo puede presentarse a elecciones”, agregó otro tuitero en relación al presunto “complot” para no permitirle a Milei crecer en las urnas.

Por su parte, tras la derrota de Martín Menem, Milei ahora parece depositar sus fichas en Ricardo Bussi como candidato en la provincia de Tucumán, región donde el propio economista libertario aterrizó este fin de semana para brindar su apoyo y remontar la imagen de su espacio político. Vale recordar que Milei viene agitando el perfil de Bussi desde hace semanas, en medio de fuertes cuestionamientos para la campaña donde promueven la portación de armas.