A través de un comunicado, la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) dejó de manifiesto su voluntad de construir “un contrato social que involucre a todos”, tal como manifestó Cristina Fernández de Kirchner en la presentación de Sinceramente en la Feria del Libro.

Los referentes de medio centenar de pymes nucleados en ENAC, que también participan de Comisión de Empresarios Nacionales del Instituto Patria, asistieron al día de ayer a la presentación del libro de CFK y rápidamente tomaron nota de lo pedido por la Senadora Nacional.

En su discurso, CFK llamó a realizar “un contrato social que involucre a todos: empresarios, dirigentes sindicales, un ciudadano que es operario, cooperativistas, una persona que tenga un plan de trabajo", al tiempo que pidió una dirigencia empresarial comprometida con la realidad del país.

"Hacen falta dirigentes empresarios que piensen la economía como instrumento de desarrollo del país y no solamente personal", apuntó la ex presidenta, quien destacó que "para que una empresa sea más grande tienen que ganar todos y comer todas, si no es muy difícil".

En su exposición también recordó el Pacto Social del tercer gobierno de Juan Domingo Perón con José Ber Gelbard, a quien calificó como "el último gran empresario", por lo que interpeló a los empresarios a asumir ese compromiso.

“En Argentina somos miles ‘los otros empresarios’ que creemos que nadie se realiza en una sociedad que no se realiza”, respondieron desde ENAC.

En este marco, abrieron la convocatoria a sus pares “con responsabilidad nacional” para la construcción de “un  gran frente de empresarios” para la “reconstrucción del país que esté a la altura de las circunstancias actuales pero también de los desafíos futuros, entre ellos la reconstrucción del entramado productivo nacional y de la conformación de este contrato social superador donde se integren todos los argentinos y argentinas”