Tras aprobarse las leyes de emergencia enmarcadas en el proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, Alberto Fernández encabezó este viernes una nueva reunión del Consejo Federal Contra el Hambre, con la idea de repasar los principales del plan que congenió en la misma mesa a representantes de la CGT, los derechos humanos y al empresario televisivo Marcelo Tinelli.

Tras arribar a la casa Rosada pasadas las 10 de la mañana, Alberto Fernández se dispuso a recibir a los participantes del Consejo que ahora se encuentran en plena discusión de los próximos pasos a seguir en el desarrollo de este programa. Concurrieron en este segundo encuentro figuras como Estela de Carlotto, Roberto Baradel, Daniel Funes de Rioja, Sonia Alesso, Viany Soto, Marcelo Tinelli y el ministro de Salud, Ginés González García, entre otros. 

La sorpresa la dió el escritor y periodista Martín Caparros, autor de "El hambre", el libro que inspiró a Alberto Fernández. "Es un libro que a medida que uno lo lee sólo siente vergüenza porque ve cómo el mundo se fue dividiendo entre poderosos y débiles y los débiles fueron cada vez más condenados a la miseria, en un mundo que cada vez exige más alimentarse bien para poder desarrollar la inteligencia porque el conocimiento es lo que hace fuerte a las sociedades en el tiempo en el que vivimos", contó el presidente, cuando aún era candidato.

Tras el encuentro, Caparrós resaltó: "No solo por lo grave que es que haya hambre en un país productor de alimentos como el nuestro; sino para darnos una tarea común, que podamos hacer entre todos y podamos concretarlo. No es imposible que no haya desnutridos en la Argentina en un plazo más o menos razonable".

"No estoy acá para validar nada, sino porque estoy absolutamente entusiasmado de que un Presidente piense que esta es una tarea prioritaria. Que lo logre o no (acabar con el hambre) escapa a mi capacidad de previsión. Pero que se hayan lanzado a esta tarea me parece que es algo que vale la pena apoyar. Está claro que no es un eslogan", agregó el escritor.

Entre los principales puntos de este programa nacional contra el hambre, ya comenzaron a ponerse en marcha, esta semana, iniciativas como la implementación de la tarjeta alimentaria, que según estimaciones ya llega a unas 7000 unidades que fueron distribuidas en la ciudad entrerriana de Concordia.

Cabe destacar que también integran la mesa reunida, en este segundo encuentro, miembros del gabinete de Nación tales como gabinete nacional, como María Eugenia Bielsa (Desarrollo Territorial y Hábitat), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Ginés González García (Salud), Martín Guzmán (Economía), Luis Basterra (Agricultura), Elizabeth Gómez Alcorta (Diversidad), Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología), Nicolás Trotta (Educación) y Daniel Arroyo (Desarrollo Social).