El presidente de la Nación Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa luego de lo que fue el G-20 que se desarrolló en la República Argentina. El mandatario argentino destacó que "nunca tuvimos la relación el mundo que tenemos ahora" y remarcó que "los argentinos no somos lo mismo que lo que eramos un año atrás". 

"Tenemos que hacer un repaso de estos días históricos que hemos vivido y que este Salón Blanco también es muy protagonista", comenzó Macri ante la pregunta de uno de los periodistas. 

En cuanto a las declaraciones de la titular del FMI, Christine Lagarde, sobre lo que pasa en el mundo y cómo impacta en la economía argentina, el mandatario argentino expresó que  "por suerte Lagarde y el mundo está comprometido en acompañarnos" y dijo que "lo que pasó ya nos afectó".

Luego se lanzó de lleno a hablar del G-20 y manifestó que cada uno de los mandatarios que "nos acompañaron dicen que los argentinos estamos en el camino correcto y que tenemos que tener constancia". 

"Acá hay que trabajar y trabajando juntos la Argentina va a progresar", aseguró Macri quien aprovechó para "felicitar a todos los argentinos" y a su ministra de Seguridad Patricia Bullrich por el operativo, así como también a la AFI y "a todos los que trabajaron".

Macri manifestó que "todos quedaron maravillados de la atención y la hospitalidad" de los argentinos. "Cada uno de los que nos visitaron se quedaron con algo de la Argentina en su corazón", romantizó el Presidente. 

En ese marco, remarcó  que "eso abre la posibilidad de que ellos quieran volver. No hubo uno que no me dijera 'qué país'". 

Respecto al rol de la Argentina bajo la presidencia de este G-20, dijo que "logramos ser una presidencia que concilie, que una y que logre una declaración que avanza".

"Creo que todos tuvieron un aprendizaje de un año, todos tuvieron que aprender muchísimo más de política exterior, de cómo funciona el mundo", expresó Macri y dijo que se debe a que "venimos de  muchos años de aislamiento, muchos años de no tratar con el mundo"

Y agregó: "Los argentinos no somos lo mismo que lo que eramos un año atrás. Eso no quiere decir que nuestros problemas hayan desaparecido porque acumulamos problemas de hace setenta años, acumulados en los últimos 15, 20 años". 

"Nunca tuvimos la relación con el mundo que tenemos ahora", dijo el mandatario argentino y concluyó que no quiere "hacer más pronósticos de la economía".