El Gobierno de Alberto Fernández promulgó este lunes por la tarde la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, sancionado la semana pasada por el Congreso de la Nación.

La normativa declara la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social. Si bien se prevía que esté desde esta mañana, fue publicada por la tarde con una salvedad,  como anunció Fernández.

"Se está publicando en estas horas, con un veto. El diputado Carlos Heller incluyó a las empresas medianas como beneficiarias de la moratoria, empresas más grandes de las que habíamos previsto. Lo que mandamos quedó, pero estamos corrigiendo", había informado esta tarde el presidente.

Tras la promulgación, comenzó a regir el "dólar solidario", con un impuesto del 30% a la compra, es decir que irá a 82 pesos en Banco Nación. En el mismo sentido, habrá un recargo del 30% para las compras en el exterior en tarjetas de créditos.

Otra de las medidas que abarca la normativa es la suspensión por 180 días de la movilidad jubilatoria sancionada por el Gobierno de Mauricio Macri en 2017. Sin embargo, el Gobierno de Fernández anunció que los aumentos vendrán con decreto.