Tras el resultado de las elecciones en Córdoba que coronaron la victoria del peronista Juan Schiaretti, la legisladora de Cambiemos, Elisa Carrió, se pronunció con vehemencia sobre la derrota de su candidato predilecto en esa provincia, Mario Negri. La diputada Nacional criticó la falta de acompañamiento desde Casa Rosada, cruzó al ministro Rogelio Frigerio y hasta se disculpó con los cordobeses por sus “metidas de pata” en las últimas semanas.

Tras una sentida derrota de Negri –envuelto además en una interna hacia adentro del propio radicalismo con Ramón Mestre-, Carrió expresó: “Hubiera preferido que algún ministro del Interior acompañara más a los referentes de Cambiemos, y lo digo como fundadora de Cambiemos”. La ácida referencia fue para Frigerio y para Balcarce 50, cuya cúpula decidió tomar distancia en las últimas semanas tras el revuelo que cobró el conflicto Negri-Mestre a principio de año, a punto tal de despertar sospechas de un acuerdo entre el macrismo y Schiaretti.

Córdoba jugó a que Cambiemos esté gobernado por personas decentes. No jugó al resultado electoral, lo de hoy fue un triunfo de la decencia”, manifestó la referente de Cambiemos, quien además se disculpó de manera pública por “las metidas de pata y por algún error cometido, también a los periodistas”.

Cabe remarcar que las polémicas declaraciones de Carrió a la prensa cordobesa, que incluyeron una  amenaza de muerte a un movilero y un gesto de alegría por la muerte de José Manuel de la Sota, tomaron repercusión nacional y generaron un fuerte rechazo en la opinión pública.

Durante la jornada de ayer, el candidato de Hacemos por Córdoba, Juan Schiaretti, sumó el 53,97%, seguido muy de lejos por Mario Negri, de Córdoba Cambia (17%), y atrás Mestre, que compitió con la histórica Lista 3 de la Unión Cívica Radical (10,94%).

La derrota de Negri volvió a marcar un nuevo golpe para Cambiemos en los comicios provinciales, que muestran la tendencia de un fuerte voto “antigrieta” en el interior del país, que apuesta a propuestas peronistas moderadas.