Tras la derrota en PBA, Milei le entrega el Gobierno a Karina
Con la connivencia del Presidente, la Secretaria General encabezó una reunión con dirigentes de Provincia y reafirmó su poder. Participó Sebastián Pareja, uno de los “blindados” por “El Jefe”.
Karina Milei no formará parte de los "errores" a "corregir" ni de ninguna otra clase de "autocrítica" que Javier Milei o cualquier otro alto mando del Gobierno Nacional realice tras el pésimo resultado en las elecciones de Provincia. Lejos de ello, la Secretaria General fue ratificada en su rol de armadora y este martes encabezó una reunión de la mesa bonaerense junto a dirigentes de La Libertad Avanza (LLA) y el PRO para diseñar la campaña rumbo a octubre. "El Jefe", más presente (y poderosa) que nunca.
Después del primer encuentro de la "mesa política nacional" celebrado más temprano en la Casa Rosada -con la participación de Javier y Karina Milei, Santiago Caputo, Martín Menem y los demás funcionarios que ya estaban involucrados en la toma de decisiones en el Ejecutivo-, la Secretaria General de la Presidencia citó en el Palacio de Gobierno a diputados, intendentes y referentes en general que representan al oficialismo nacional en la Provincia de Buenos Aires (PBA).
La ocasión se explicaba por la necesidad, adelantada ayer por Manuel Adorni en su breve comunicado por Twitter, de "ampliar" la “mesa bonaerense” luego de la aplastante derrota a manos de Fuerza Patria el domingo. Según relató Infobae posteriormente, la reunión fue larga, se desarrolló en términos "cordiales" y hubo "espacio para la autocrítica", especialmente por “subestimar al aparato del PJ" y "no explicarle a la gente el sentido del esfuerzo que están haciendo".
Si bien queda por verse si esas consignas responden o no a las críticas que los votantes bonaerenses plantearon en las urnas, lo cierto es que la consolidación de la centralidad de Karina Milei solo significa una cosa: Javier Milei le ha cedido el Gobierno y no escuchará críticas por las coimas, el armado electoral ni ningún otro escándalo que pueda manchar a su hermana.
Es todo un gesto en ese sentido el hecho de que haya sido citado el dirigente Sebastián Pareja, que es la cara de Karina en PBA y parece “blindado” por "El Jefe". Los demás asistentes fueron Santiago Caputo, Patricia Bullrich, Cristian Ritondo, Diego Santilli, Diego Valenzuela, Guillermo Montenegro y Ramón Lanús. La mesa volverá a encontrarse cada martes y buscará darle una vuelta de tuerca a una campaña bonaerense que hasta ahora ha sido más que errada.