Karina Milei no formará parte de los "errores" a "corregir" ni de ninguna otra clase de "autocrítica" que Javier Milei o cualquier otro alto mando del Gobierno Nacional realice tras el pésimo resultado en las elecciones de Provincia. Lejos de ello, la Secretaria General fue ratificada en su rol de armadora y este martes encabezó una reunión de la mesa bonaerense junto a dirigentes de La Libertad Avanza (LLA) y el PRO para diseñar la campaña rumbo a octubre. "El Jefe", más presente (y poderosa) que nunca.

Después del primer encuentro de la "mesa política nacional" celebrado más temprano en la Casa Rosada -con la participación de Javier y Karina Milei, Santiago Caputo, Martín Menem y los demás funcionarios que ya estaban involucrados en la toma de decisiones en el Ejecutivo-, la Secretaria General de la Presidencia citó en el Palacio de Gobierno a diputados, intendentes y referentes en general que representan al oficialismo nacional en la Provincia de Buenos Aires (PBA).

Ampliar contenido
Milei prepara los vetos a los fondos para el Garrahan y las Universidades

La ocasión se explicaba por la necesidad, adelantada ayer por Manuel Adorni en su breve comunicado por Twitter, de "ampliar" la “mesa bonaerense” luego de la aplastante derrota a manos de Fuerza Patria el domingo. Según relató Infobae posteriormente, la reunión fue larga, se desarrolló en términos "cordiales" y hubo "espacio para la autocrítica", especialmente por “subestimar al aparato del PJ" y "no explicarle a la gente el sentido del esfuerzo que están haciendo".

Si bien queda por verse si esas consignas responden o no a las críticas que los votantes bonaerenses plantearon en las urnas, lo cierto es que la consolidación de la centralidad de Karina Milei solo significa una cosa: Javier Milei le ha cedido el Gobierno y no escuchará críticas por las coimas, el armado electoral ni ningún otro escándalo que pueda manchar a su hermana.

Es todo un gesto en ese sentido el hecho de que haya sido citado el dirigente Sebastián Pareja, que es la cara de Karina en PBA y parece “blindado” por "El Jefe". Los demás asistentes fueron Santiago Caputo, Patricia Bullrich, Cristian Ritondo, Diego Santilli, Diego Valenzuela, Guillermo Montenegro y Ramón Lanús. La mesa volverá a encontrarse cada martes y buscará darle una vuelta de tuerca a una campaña bonaerense que hasta ahora ha sido más que errada.

Ampliar contenido
Insólito: Pareja le pidió a los bonaerenses que "estudien su comportamiento" tras la derrota