En tan solo dos semanas, el escenario político se modificó casi por completo. El armado de Alternativa Federal se disolvió ante la partida de Massa para dialogar con el kirchnerismo, la integración de Pichetto a compartir fórmula con Macri, y el repliegue de Urtubey hacia Lavagna. En tanto, los tres peronistas, hasta hace poco aliados, se verán las caras hoy por primera vez desde el revuelo que desintegró la vieja alianza.

Se trata del encuentro “Argentina en un año clave: desafíos internos y externos” que tendrá lugar hoy en el MALBA, donde participarán de las conferencias tanto Miguel Ángel Pichetto, como Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, quienes este año competirán por separado, integrados de manera respectiva a Juntos por el Cambio, el Frente de Todos y Consenso Federal.

Las tres figuras participarán del seminario político del que formará parte el ex presidente de Chile, Ricardo Lagos. La actividad ya estaba programada desde hacía varias semanas, cuando el panorama político era completamente distinto y el trío peronista aun convivía bajo el techo de Alterativa Federal.

Cabe destacar que ayer mismo, Urtubey recibió a Roberto Lavagna en Salta en el  marco de homenajes al General Güemes, donde aprovechó para resaltar la partida de sus ahora ex aliados. “Tengo afecto y respeto por Massa y Pichetto. Con ambos trabajamos en la construcción de un espacio común que buscaba una instancia superadora que no caiga en la grieta entre el macrismo y el kirchnerismo”, expresó el salteño.