Tras la foto con Lavagna, Pichetto volvió a descartar una alianza con el kirchnerismo
“No hay fórmula definida”, adelantó el aliado de Massa y Urtubey. Y planteó que el concepto de unidad que maneja el kirchnerismo "es una subordinación a la ex Presidenta". "En ese lugar yo no voy a estar”, afirmó
El encuentro del senador Miguel Pichetto con el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna dejó algo más que una foto en chancletas y medias. Tras la reunión con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, le tocó el turno al senador de Río Negro quien evitó hablar de “candidaturas” y planteó que Lavagna “es un hombre muy prudente, inteligente” y “está pensando en la Argentina, en grande”.
El senador afirmó en una entrevista a Infobae que “no alcanza un gobierno de facción o sectario” y dejó en claro que al gobierno de Mauricio Macri “le conviene” la polarización con la ex Presidenta. “Si algo tengo claro después de haber debatido cuatro horas con Jaime Durán Barba es que al Gobierno le interesa enfrentar a Cristina Fernández de Kirchner”, afirmó.
Y descartó la posibilidad de unión con el kichnerismo porque “el concepto de unidad que ellos manejan es una subordinación a la ex Presidenta. En ese lugar yo no voy a estar”.
A mismo tiempo el senador destacó el armado de Alternativa Federal, que comparte junto a Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey porque “nuclea gente experimentada que ha estado en roles muy importantes, y creemos que podemos ser una opción para superar la polarización, la grieta”.
“No hay fórmula definida y veremos cómo lo resolvemos. Por la vía del diálogo y del consenso por los dirigentes de Alternativa Federal, o por las PASO. El espacio tiene una calidad en los recursos humanos muy importante. Hay hombres jóvenes como Urtubey, como Massa. Tiene hombres con experiencia, como en el caso de Schiaretti, que viene gobernando Córdoba, o en el caso mío y de Roberto (Lavagna)”, aclaró.