Avanza la investigación por espionaje ilegal tramada alrededor de Carlos Stornelli y Marcelo D’Alessio, y esta vez le tocará al periodista Daniel Santoro presentarse a dar explicaciones ante la Justicia. Así lo determinó el juez a cargo de la causa, Alejo Ramos Padilla, quien sostiene “haber corroborado” el vínculo entre el cronista de Clarín y el falso abogado D’Alessio.

Según la resolución presentada por el magistrado de Dolores, Santoro “no sólo se nutría de la información que le proveía la organización, sino que habría tenido conocimiento de las actividades de espionaje ilegal”. Por esto, el ex panelista de Animales Sueltos fue citado para el próximo 25 de junio a las 11 al juzgado federal de Dolores.

Ramos Padilla sostuvo que el periodista “contribuía al desarrollo de los planes ilícitos” de la asociación investigada, según describió en el texto de resolución.

La citación se suma a la serie de elementos que conectaban la mega red de espionaje paraestatal a varios sectores del periodismo argentino, como es el caso de Alejandro Fantino, quien también debió presentarse a dar declaración, tras aparecer su nombre en una de las tantos expedientes de la causa.

Según el juez, Santoro “no sólo habría tenido conocimiento de los métodos intimidatorios y coactivos que fueron ejercidos sobre el ex Director de PDVSA (Gonzalo Brusa Dovat) Argentina para que brindara una entrevista en el restaurant Sarkis”, sino que su actividad “habría estado encaminada a la continuidad del plan pergeñado para que, en contra de su voluntad, Brusa Dovat finalmente formulara una denuncia penal con un contenido direccionado en la Fiscalía Federal del Dr. Carlos Stornelli”.