Luego de que se haya desatado la polémica entorno a los subsidios otorgados por la Cámara de Diputados para que cada legislador destine $100.000 a fin de "evitar la propagación del Coronavirus", desde Juntos por el Cambio decidieron donar el total al Instituto Malbrán, encargado de hacer las pruebas de COVID 19.

A través de una carta, desde la oposición le solicitaron al titular de la Cámara, Sergio Massa, que "la totalidad de la partida que le corresponde al interbloque, $11.6000.000, sea destinado al Instituto Malbrán, con la finalidad de acelerar el procedimiento de testeo y la descentralización del mismo en el interior del país".

Por otro lado, Juntos por el Cambirequirió "que estos recursos se focalicen, con criterio federal y teniendo en cuenta las urgencias, en los requerimientos del personal de salud, el cual debe ser la principal preocupación y atención a todas las autoridades".

Cabe recordar que en el marco de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para frenar los contagios por COVID-19, la Cámara de Diputados de la Nación este martes otorgó un monto extraordinario para cada legislador, el cual "solo deberá ser utilizado para evitar la propagación del Coronavirus (COVID19)" y para "brindar asistencia a las zonas más vulnerables del territorio nacional y/o asistir a grupos de riesgo o entidades de la sociedad civil que trabajen con personas afectadas por la pandemia".

La noticia no había caído del todo bien y había generado repudio en las redes donde se hizo hincapié en la crisis económica que atraviesa el país. Es que por lo expresado en el artículo, se entiende que los legisladores lo usarán discrecionalmente para lo que consideren pertinente para hacer frente a esta pandemia.  

Sin embargo, desde la Cámara informaron a Diagonales que se trata de una partida  de la que siempre disponen los legisladores y que en este caso, "se adelantó ante la emergencia del coronavirus".