La mesa chica de Cambiemos se reunió para mover las fichas en uno de los momentos más críticos que atraviesa el Gobierno. Sin la presencia del Mauricio Macri, la cumbre fue encabezada por el jefe de Gabinete Marcos Peña, y por dos de los ministros predilectos del presidente; Rogelio Frigerio (Interior) y Carolina Stanley (Desarrollo Social), quienes recibieron a los gobernadores radicales Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes) y Gerardo Morales (Jujuy), y a los PRO María Eugenia Vidal (Buenos Aires) y Horacio Rodríguez Larreta (CABA).

La cumbre de Cambiemos se dio el mismo día que el Fondo Monetario Internacional, con una mirada optimista, proyectó una inflación para diciembre del orden del 30,5%, colando al país en la sexta economía con mayor inflación, un escenario que preocupa al gobierno nacional. Sin embargo, su titular Christine Lagarde aseguró que en Argentina "el  programa económico está funcionando".

Tras la reunión de la mesa chica, Marcos Peña se tomó unos minutos para darles las gracias al FMI. "Agradecemos el mensaje de Christine Lagarde; es lo que han expresado prácticamente todos los líderes más importante del mundo con la convicción de que Argentina recorra un camino de normalización y de crecimiento de su economía".

Más allá de este optimismo, los integrantes de la nueva mesa chica se reunieron en la Casa Rosada en torno a una serie de medidas económicas para aliviar el bolsillo y mejorar la imagen del gobierno nacional en un año que buscará revalidarse en las urnas.

"Es importante destacar el excelente espíritu de trabajo de equipo. Todo los que componemos Cambiemos trabajamos en una misma agenda de cómo lograr ayudar a la gente a aliviar la presión de la inflación y la situación económica", sostuvo Peña, finalizada la reunión.

El Jefe de Gabinete anticipó que será Macri quien anuncie las medidas "para aliviar la situación y encauzar el país a un camino de crecimiento".

Entre las iniciativas que ya se conocieron se destacan dos, nacidas con el kirchnerismo: la implementación de Precios Cuidados en más de 100 productos de canasta básica, como también la aplicación del Programa Ahora 3, 6 y 12, con cuotas fijas y en pesos. Sin embargo, descartaron un "congelamiento de precios", sino un acuerdo con los empresarios. 

“No se habla de control de precios, sino de acuerdos voluntarios con empresas para generar precios de referencia para el consumidor, en eso consiste Precios Cuidados. No creemos en el control de precios", afirmó el Jefe de Gabinete.