El Presidente de la Nación brindó una conferencia de prensa esta mañana en la Casa Rosada y afirmó tras la victoria de Cambiemos en casi todo el país: “Vamos a mandar un Presupuesto en el Congreso de la Nación que permita disminuir el déficit fiscal para tener un país normal en donde la inflación sea de un dígito”.

Y explicó que “mientras la Argentina siga teniendo el déficit fiscal como lo tiene, va a tener que seguir tomando deuda”, aunque aclaró que esto “no puede ser eterno”. Si bien no precisó si encararán una reforma laboral en los próximos meses, sí aclaró que el Gobierno “va a avanzar con reformas sector por sector que generen más trabajo”.

Por su parte, el jefe de Gabinete Marcos Peña afirmó que en los próximos años “se viene la inversión social más importante de la historia” para “liberar a los sectores más vulnerables, terminar con el clientelismo y salir al mundo”.

Ante la consulta de una periodista mexicana sobre los festejos en el búnker de Cambiemos mientras el cuerpo de Santiago Maldonado continuaba en la morgue, Macri afirmó que "siente mucho lo que pasó" y que el gobierno "está a disposición de la Justicia como desde el primer momento".

Finalmente, el Presidente aclaró que convocará a los Gobernadores de las distintas Provincias "lo antes que podamos" porque “en esta elección ganó el diálogo” y “ellos son jugadores importantísimos”. Además pidió que  a los ámbitos de discusión se sumen los gremios, los intendentes “sin miedo”. Y planteó que volverán a plantear la frustrada reforma política para que "podamos simplificar toda la política" y que antes de 2019 se debatirá en el Congreso una nueva reforma municipal.

“Hay una pequeña revolución que empezó y va a generar trabajo y oportunidades de progreso para todos”, agregó.