En una nueva demostración de “local” en Córdoba, Mauricio Macri realizará su visita número 26 a esa provincia desde que inició su gestión presidencial. Acaso inquieto por el intento de su adversario Alberto Fernández por ganarse la confianza –y el voto- de los cordobeses, Macri retomará las actividades de campaña en la provincia mediterránea y buscará reanudar el diálogo con el gobernador Juan Schiaretti, hoy principal exponente de la boleta corta y la abstención electoral ante “la grieta”.

El jefe del Estado iniciará su gira pasado el mediodía en la ciudad de San Francisco, donde encabezará una reunión con empresarios fabriles y productores rurales en el Parque Industrial de esa región.

Más tarde, cerca de las 17, se trasladará en helicóptero hasta las cercanías de la localidad de Arroyito, donde encabezará un acto en la nueva traza de lo que será la autopista Córdoba-San Francisco, hoy ruta 19. Allí se espera la presencia de figuras referentes del macrismo local como Mario Negri, Luis Juez o Ramón Mestre.

 Pero no será hasta las primeras horas de la noche que el Presidente se reunirá con el gobernador cordobés Juan Schiaretti, con quien compartirá una cena en un hotel de la capital provincial. Se espera que la ocasión sirva para que el ambos mandatarios reafirmen lazos de diálogo, en especial desde los dos últimos recorridos en la provincia realizados por el contrincante presidencial, Alberto Fernández.

Es que el actual precandidato del Frente de Todos, en las últimas dos semanas, se empeñó en ir en busca de afianzar la popularidad en Córdoba, un territorio de histórica hostilidad con el espectro kirchnerista, a punto tal de motivar una disculpa por parte del propio Fernández hacia el pueblo cordobés “por la distancia” establecida durante el anterior gobierno en relación a esa provincia.

Asimismo, cabe destacar que el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner tiene planeada otra visita propia a territorio cordobés, como también en la provincia de Santa Fe. El recorrido está pautado para antes de las próximos elecciones PASO y buscará afianzar la figura en distrito aun poco explorados por el Frente de Todos.