En un contexto recargado de incertidumbres y expectativas políticas, los dos principales candidatos presidenciales en disputa, Mauricio Macri y Alberto Fernández, coincidieron en un mismo evento durante el mediodía de hoy. Se trata del seminario “democracia y desarrollo” organizado por Clarín, donde entre autocríticas y definiciones, ambas figuras dieron conferencia casi en simultáneo.

El Presidente se pronunció sobre el escenario actual y el panorama de cara a octubre. Al ser consultado por la inflación y la seria angustia frente a “los mercados”, Macri señaló: “Subestimamos la falta de consenso que había. Creo que el programa que iniciamos estaba dando resultados, los números lo dicen. Estábamos llegando  a una inflación pero la disrupción política volvió a cambiar el escenario”.

En referencia al sector de los empresarios –al que intentó interpelar en las últimas semanas con un nuevo paquete de medidas-, Macri consignó: “Ustedes son la esperanza de generar empleo que es una de las patas importantes en la vida de la gente. Ustedes tienen la responsabilidad de decir cuáles son las herramientas que necesitan para salir adelante”

Por su parte, en la disertación que le tocó encarar a Alberto Fernández, el candidato del Frente de Todos intentó mostrarse confiado frente a un posible escenario de gestión de Gobierno el año próximo: “La Argentina no tiene ninguna posibilidad de caer en default si yo soy Presidente”.

“Hay que sacar del escenario la idea de que venimos a incumplir obligaciones asumidos”, dijo Fernández y planteó: “Hay que buscar el modo de cumplir las obligaciones, hay que sentarse a negociar, no me gusta ser hipócrita; el que llegue va a tener que hacer porque esa es la realidad que nos ha tocado en suerte”.