Tras la concreción de los últimos movimientos en la cúpula de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri reunió a su nuevo gabinete, donde a partir de hoy se integra como titular de Hacienda Nacional, Hernán Lacunza. El mandatario reunió al remplazo de Nicolás Dujovne y al titular del BCRA, Guido Sandleris, con el resto del equipo ministerial del Gobierno.  

Cabe señalar que la mañana arrancó cargada de novedades con la nueva designación, seguida por aclaraciones del Banco Central sobre el rumbo económico a seguir, y un mensaje del Fondo Monetario Internacional que definió como “difícil” la situación que ahora enfrenta el país.

La reunión se realizó en el Salón de los Científicos de la que participaron, además, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el ministro de Producción, Dante Sica; el ministro de Justicia, Germán Garavano; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el secretario de Gobierno de Energía, Gustavo Lopetegui y el canciller Jorge Faurie, entre otros.

Entre los principales desafíos que ahora debe encarar Macri se ubica reencauzar la  estabilidad cambiaria, que ahora mantiene a un dólar a 58 pesos. Las miradas estarán puestas en cómo evoluciona la situación financiera de la Argnetina de cara a octubre, con un riesgo país que se ubicó por encima de los 1800 puntos.

Hacia las 15 horas, Macri tiene en agenda la entrega de cartas credenciales a nuevos embajadores en el país, en el Salón Blanco y una hora más tarde, a las 16, mantendrá una reunión con la Mesa de Carnes, con la presencia del ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere.