El presidente Alberto Fernández y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, se reunieron en la Quinta de Olivos para tratar de llevar calma a su relación política que tuvo momentos de muchísima tensión en el último tiempo. 

Según informaron a Diagonales, el encuentro se realizó el pasado sábado por la mañana y había sido pautado con anterioridad.

"Los dos quedaron conformes", afirmaron allegados al ministro Wado De Pedro. Además, señalaron que se trató de una reunión “positiva”, en la que el Presidente y el funcionario de La Cámpora pudieron “hablar francamente”.

Y agregaron: "Acordaron trabajar para seguir potenciando la gestión, con eje en resolver los problemas de la gente".

Cabe señalar que las diferencias entre Alberto Fernández y Wado de Pedro se empezaron a profundizar tras la derrota electoral del 2021, cuando el ministro encabezó una serie de presentaciones de renuncias sin previo aviso al Presidente. 

El último gran conflicto se desató a partir de un enojo del funcionario con el trascendido de un off, en el que acusaban a Alberto Fernández de “no tener códigos” por no haberlo sumado a un encuentro realizado con organismos de derechos humanos en el marco de la visita del presidente de Brasil, Luiz Inácio "Lula" Da Silva.