A dos días de haber dado el puntapié inicial en Merlo como precandidata a vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner vuelve a Comodoro Py para continuar con las audiencias por el juicio en su contra que inició el martes pasado. Se trata de la causa conocida como “Vialidad”, que la vincula con negocios alrededor del a obra pública para favorecer al empresario Lázaro Báez.

A pesar de contar con el aval para ausentarse, la ex Presidenta concurrirá hoy al tribunal para continuar con la lectura de argumentos en su contra. La citación está prevista para las 10 de la mañana, donde la Senadora se presentará junto al resto de los acusados, y donde también se espera la presencia de intendentes y referentes políticos que le brindarán su apoyo.

Cabe recordar que los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, ante un pedido de la defensa de la ex mandataria, habilitaron la posibilidad de que no tenga que presentarse hoy a la audiencia, previa justificación por parte del abogado Alberto Beraldi.

Junto a CFK son juzgados también el propio Báez; el ex ministro de Planificación, Julio De Vido; el ex secretario de Obras Públicas José López, y el primo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, Carlos Kirchner.

Tras las audiencias de la lectura de la acusación llegará el momento en el que las defensas podrán hacer lo que se llama "cuestiones preliminares". Son objeciones y nulidades a distintos aspectos del caso. El abogado de De Vido, Maximiliano Rusconi, quiso hacerlo la semana pasada pero el juez Gorini le dijo que no era el momento para eso.