Tras su liberación, el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, habló con los medios y lanzó fuertes definiciones sobre los casi 900 días que pasó encarcelado, su proyección a futuro y su relación con el actual gobierno. Críticas al sistema carcelario, señalamientos al actual oficialismo y, en particular, al presidente Alberto Fernández.

“Tuve casi 900 días de reclusión, si bien los últimos 80 días estuve en mi casa el hecho de no poder salir de casa fue como continuar en prisión. Es hora de recuperar el tiempo con los afectos y los amigos. Tengo que empezar a moverme más”, destacó el ex funcionario del kirchnerismo, en diálogo radial con Radio Cooperativa AM 770.

Respecto del Alberto Fernández, el ex ministro dijo: “No tengo contacto cotidiano con Alberto (Fernández), hace muchos años que no hablo, pero mi mujer sí habló por WhatsApp con él”. Cabe señalar que, en las últimas semanas, surgieron fuertes fricciones entre De Vido y el Gobierno, tras las declaraciones del Presidente donde negaba que en su gestión hubiera presos políticos, sino que se trataba de “detenidos arbitrarios”.

Tengo profundas diferencias en la política económica de Alberto Fernández, no me siento parte del oficialismo”, señaló De Vido. Asimismo, también remarcó que, en los últimos años, sí mantuvo contacto con integrantes del Frente de Todos, como es el caso del actual secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, o el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

Cabe señalar, que durante el 2019, De Vido fue incluido en el listado de nombres para integrar la lista electoral peronista “Dignidad Popular”, en su momento encabezada por el secretario de Comercio, Gulliermo Moreno, y donde también confluyó el periodista Santiago Cúneo.

Sobre su proyección hacia el futuro, el ex funcionario fue claro: “No voy a abandonar la actividad política”. En tanto, también dirigió sus dardos al sistema carcelario del país. “Nunca soñé que estaba preso ni aun estándolo. La libertad está en la cabeza. El sistema carcelario no sirve para nada”, dijo De Vido y agregó: “La política no es para judicializar: no podés poner en prisión a alguien que tiene iniciativa política”.