Las declaraciones de Mauricio Macri el pasado fin de semana no cayeron bien ni ajenos ni a propios. El presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo llamó al ex mandatario a “quedarse callado y ser prudente”, mientras que el sector que viene pidiendo por la ruptura de la alianza lo calificó como “un hombre sin valor y sin valores”.

"Yo siempre les decía a todos, cuidado, que yo conozco los mercados, que un día no te dan más plata y nos vamos a la mierda", fue una de las frases que dijo el ex presidente en un encuentro con dirigentes rionegrinos. "No sobreviví ni al radicalismo”, arrojó allí también.

Las palabras hicieron un fuerte ruido en el seno del hoy oficialismo, que criticó la irresponsabilidad de Macri, pero también dentro de Cambiemos, con duros cuestionamientos por parte de los boinas blancas.

El denominado Radicalismo Auténtico, que tiene entre sus dirigentes centrales a los ex diputados Ricardo Alfonsín y Federico Storani y al presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, que viene manifestando su rechazo a la alianza con el PRO y la Coalición Cívica, fue el sector más duro.  "Reparte culpas por el fracaso de su gestión”, manifestaron en un comunicado.

Para este sector del partido centenario Macri “es un hombre sin valor y sin valores”. "Sin valor, porque es incapaz de reconocer los groseros errores de su gestión como presidente y el fracaso de sus políticas, que dejaron niveles récord de pobreza, la mayor inflación de los últimos 28 años, 3 años de recesión económica continua y un endeudamiento altamente condicionante", señalan en el comunicado.

Los dirigentes boinas blancas señalaron que Macri "reparte culpas por el fracaso de su gestión al frente 'del mejor equipo de los últimos 50 años', entre sus aliados. "La historia y sobre todo la memoria colectiva de los argentinos, lo recordarán como lo que es: un hombre sin valor y sin valores que encabezó un gobierno reaccionario, conservador y que fracasó rotundamente", concluyeron.

Por su parte, Cornejo, que aún ve con buenos ojos la coalición, le reclamó al ex presidente “quedarse callado y ser prudente”. “Su mayor contribución es la prudencia”, advirtió.

En este marco, el dirigente radical cuestionó el liderazgo de Macri. “No puede ser el líder de la oposición o por lo menos el único líder. No puede ser porque la Argentina necesita confiar en sus dirigentes y si él tomó la decisión de ir al Fondo y de tomar deuda, no puede responsabilizar a sus subalternos. Él la tomó en base a un proceso de liberación con sus asesores. Fue un proceso de liberación en el cual el radicalismo no participó activamente, con lo cual se tiene que responsabilizar él”, dijo.