Mientras se palpitan cada vez más cerca las elecciones a nivel nacional, desde Casa Rosada ya empiezan a prever cómo quedará definida la pelea entre oficialismo y oposición en los comicios por la Presidencia. En ese sentido, en las evaluaciones y sondeos de estadísticas que manejan en Balcarce 50 concluyeron que todo apunta a un “escenario de cuatro” posibles candidatos entre todas las fuerzas partidarias, quedando el cuarto lugar relegado a un “no sabe no contesta”.

“Hay un escenario electoral de cuatro, por lo que dicen las encuestas. El cuarto es el ‘no sabe/no contesta’. Después está la gran incógnita que tenemos todos de si es cierto o no lo de Milei”, sostuvo la vocera presidencial Gabriela Cerruti, en declaraciones a Radio 10.

Al ser consultada sobre cuáles son las expectativas que se barajan en la cúpula de Nación, la portavoz de Casa Rosada se refirió a los sondeos que se están evaluando en el Gobierno y puso especial énfasis sobre el tratamiento mediático que se empezó a hacer sobre el diputado libertario. Según el análisis de Cerruti, los “medios hegemónicos” le dieron una enorme centralidad al economista ultraliberal y ahora se abre un panorama de incertidumbre sobre cómo reaccionará el electorado frente a esta situación.

“Muchos medios hegemónicos los han hecho crecer a propósito y ahora no saben qué hacer, como pasó con Bolsonaro en Brasil o Trump en Estados Unidos. ¿Eso se va a trasladar a los votos? Dicen que todos los jóvenes van con Milei, yo no lo veo así. Sigue existiendo un pensamiento colectivo y que el Estado acompañe”, reflexionó la vocera de Casa Rosada.

Mientras tanto, las definiciones siguen complicadas hacia un lado y otro de la grieta. Desde el oficialismo, el reciente mensaje de Cristina Fernández de Kirchner donde puso un cierre definitivo a las expectativas sobre el “operativo clamor” generó un fuerte golpe al peronismo, que ahora debe resolver a contrarreloj cuál será el plan a seguir ya sin CFK en juego.

En tanto, desde el lado de la oposición, el macrismo tiene más clarificadas las opciones de candidatos, aunque las peleas se mantienen en plena tensión, con un escenario de fuerte hostilidad entre “halcones y palomas” en la cúpula del PRO. En ese sentido, la principal preocupación es cómo impactarán esas divisiones en el electorado general de JxC.