El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca volvió a remarcar el freno a la suba de precios e indicó que "en el mano a mano, todos reconocen que la inflación está bajando". Las declaraciones se dan luego de que se reuniera con los titulares de las CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, quienes aseguraron que "no hay respuesta a nada" desde el Gobierno.

Triaca insistió en que el rumbo del país se acomodará en un futuro cercano y dijo que "la mejoría estará en los próximos meses" porque "la Argentina que queremos está por delante".

Sobre la cartera que conduce, el Ministro de Trabajo destacó que las discusiones salariales no tengan techo, y por eso "el dirigente sindical reconoce la recomposición salarial de sus trabajadores y el empresario reconoce que lo puede pagar".

"Nosotros tenemos el compromiso de establecer mecanismos de diálogo con los distintos sectores y eso hemos hecho, no sólo con Micheli y Yasky, sino con todos", dijo el Ministro tras la reunión con los representantes de las CTA, que se fueron disconformes del encuentro y acordaron junto con la CGT avanzar en un paro nacional.

Uno de los puntos en que los gremios se ponen de acuerdo a la hora de protestar es lo que respecta a los despidos en el país. Las centrales obreras vienen advirtiendo desde diciembre del año pasado la cantidad de despidos en el sector público y privado. Sobre el tema, Triaca aseguró que "en la primer parte del año ha habido una caída generalizada en el sector de la construcción y el industrial" pero que "más allá de eso, ha habido crecimiento en algunos sectores, quizás no al ritmo que uno quisiese, pero ha habido".

Finalmente el funcionario dijo "sabíamos que esta transición iba a generar estas cuestiones" y agregó que ese camino "ha comenzado con la completa madurez de todos los sectores sociales. Creemos que la mejoría va a estar en los próximos meses, la Argentina que queremos está por delante".