Triaca renunció a su cargo y Sica asume el poder absoluto en la relación con los gremios y los empresarios
El secretario de Trabajo abandonará formalmente mañana su cargo cuando brinde una conferencia de prensa junto al actual ministro de Producción y Trabajo
Los últimos meses para Jorge Triaca no fueron fáciles. Además de los escándalos por corrupción que fueron de público conocimiento, luego se vio perdiendo poder ante la eliminación del Ministerio de Trabajo y el pase a rango de secretaría. A partir de ahí todo cambió y ya comenzaba a circular el rumor de un posible alejamiento de su cargo. Finalmente, Triaca presentó su renuncia.
Mañana será el día en el que Triaca abandone formalmente su cargo cuando brinde una conferencia de prensa junto al actual ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. Con esta renuncia, el ministro Sica asume el poder absoluto en materia política en la relación con los gremios y los empresarios.
Según adelantaron desde La Nación, la renuncia será oficializada mañana en una conferencia de prensa que brindarán en conjunto los dos funcionarios. Con esta formalidad desde el Gobierno pretenden mostrar que se trata de una reestructuración del Gabinete, aunque queda en evidencia el malestar de Triaca a partir de que quedó como secretario.
Aún no se sabe quién lo reemplazará, aunque ya empezaron a danzar algunos nombres, entre los que se encuentra el actual número dos de Triaca, Horacio Pitrau; y el asesor legal de la Unión Obrera Metalurgica (UOM), Tomás Calvo, entre otros.
El futuro de Triaca es incierto. Ya ha rechazado propuestas del jefe de Gabinete Marcos Peña como la de ser embajador ante el Vaticano. ¿Macri pierde otro soldado?