En medio de los anuncios realizados por el gobierno de la Nación –y en las últimas horas por Provincia- respecto a las medidas respecto a medidas de restricción por la segunda ola de COVID19, grupos opositores convocaron a una “marcha y bocinazo” en rechazo a las iniciativas.

En lo que varios usuarios y trolls antikirchneristas y anticuarentena han definido como el “Corona Virus Fest”, proponen una protesta den forma de “fiesta de desobediencia civil” para repudiar las nuevas suspensiones de determinadas actividades y la limitación de la circulación nocturna.

La propuesta fue fogoneada en las últimas horas y convoca a realizar acciones este viernes a la medianoche. “Propongo que cada uno de nosotros, desde las 00 horas del Viernes a la 1 AM del Sábado, salgamos con los autos a dar vueltas por nuestra localidad a puro bocinazo y demostrando que no acatamos a medidas que no sirven para nada y prohíben nuestros derechos”, expresó un usuario en redes sociales.

Grupos virtuales como Basta de Kirchnerismo impulsan esta medida bajo el hashtag “Desobediencia civil ya”. Ente los argumentos, apelan a un presunto avasallamiento a las libertades individuales y la imposibilidad de trabajar. “Trabajo en un Bar y no puedo trabajar, así como yo MILES”, expresaron desde el grupo Todos Somos Esenciales.  

Un usuario anunció que la protesta comenzará a las “cero horas del día viernes, con concentraciónes en Plaza de Mayo, Monumento a la Bandera y otros lugares que a partir de mañana difundiremos”.

La reacción es similar a las primeras protestas anticuarentena que comenzaron a impulsarse en 2020, semanas posteriores al inicio de la cuarentena por la primera ola de la pandemia. En su momento, sectores de Juntos por el Cambio incluso enviaron gestos de simpatía e incluso apoyo a esas manifestaciones.

En este caso, figuras de los sectores más radicalizados del liberalismo, como el abogado Yamil Santoro, también han lanzado proclamas y convocatorias de explícito rechazo a las medidas de restricción presentadas por el oficialismo.