El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, salió a dejar definiciones sobre la inminente vuelta a las clases presenciales en la Provincia de Buenos Aires, medida que proyectan poner  en marcha a partir del miércoles. Trotta reivindicó el manejo de la discusión y dejó críticas para el ex presidente Mauricio Macri, a quien acusó de no tener “ni idea de lo que está ocurriendo en los distritos”.

En el marco de un 2021 que no fue grato para la figura de Nicolás Trotta –a quien se le llegó a adjudicar una potencial renuncia a su cargo-, el ministro ahora busca recobrar solidez en su cargo y ahora pone el hombro por la medida que anunció el viernes el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

“Está basado en datos sanitarios”, explicó Trotta este lunes sobre el retorno a la presencialidad, y agregó: “Acordamos que se retomen las clases presenciales en aquellos distritos en los que la tasa de incidencia es inferior a los 500 casos y no hay una ocupación superior al 80% en las camas de cuidados intensivos”.

En esa línea, Trotta fue incisivo con el ex presidente Macri, a quien señaló por exigir el retorno a las aulas de manera total, sin matices ni procesos graduales. “Macri dice abran las clases en toda la provincia porque no tiene ni idea de lo que está ocurriendo en cada uno de los distritos”, expresó el funcionario de Nación en diálogo con El Destape.

“Lo que diga Macri no me sorprende. Pero quienes son intendentes y recorren las salas de cuidados intensivos en sus localidades, la verdad que es irresponsable cualquier instancia de especulación”, agregó.

Cabe señalar que el retorno a las aulas en la provincia de Buenos Aires fue uno de los anuncios más destacados durante la conferencia que ofreció Axel Kicillof el viernes pasado, en el marco de las medidas de gestión bonaerense para acoplar a la prórroga establecida por Nación al DNU de confinamiento. El gobierno de Provincia pautó también el pasaje de fase 2 a fase 3 para todos los distritos del Conurbano y la vacunación libre para mayores de 60 años.