El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que "la escuela es un lugar seguro con protocolos", al confirmar que en este año en marzo volverán las clases presenciales en el país. De esta manera, marcó un cambio respecto a su discurso durante el 2020. 

Trotta recordó que la vuelta a la normalidad educativa está estipulada para empezar el "primero del presente mes" y "en 14 jurisdicciones". "Tenemos que volver a lograr la presencialidad, que sea el ordenador de nuestra escuela", expresó el funcionario nacional. 

En diálogo con periodistas de Todos Noticias, dijo que "la decisión de cómo va a ser el regreso la va tomar cada gobernador". Acto seguido, habló respecto del aumento de contagios por coronavirus acontecido durante los últimos meses y recalcó:  "El problema no es tener vacaciones y verano, sino sin cuidados". 

El funcionario nacional confirmó, además, que la decisión sobre el regreso a clases fue tomada "con unanimidad". Con el objetivo de comenzar el nuevo ciclo lectivo sin mayores inconvenientes, aseguró: "Hemos adquirido bienes de limpieza, alcohol en gel, garantía de agua en las escuelas".

Por último, para defender su accionar durante 2020, dijo que desde el inicio de la pandemia, "el 98% de los países cerró las escuelas". Y reivindicó "el compromiso de los docentes y las familias" y su esfuerzo por adecuarse a la virtualidad como medio de enseñanza y aprendizaje.