En medio de las discusiones por el retorno de clases presenciales en Provincia de Buenos Aires, quien volvió a ponerse la pelea política al hombro fue el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien reivindicó el trabajo realizado por el Gobierno y salió al cruce del ex presidente Mauricio Macri.

“Macri tiene un enorme grado de cinismo en sus declaraciones”, disparó Trotta en declaraciones con Futurock, donde se refirió al actual escenario nacional y aprovechó para dejar fuertes críticas a la anterior gestión de Cambiemos. “Macri debería explicar porqué redujo 33% la inversión educativa en su mandato”, agregó.

Desde hace algunas semanas, el ministro Trotta adoptó una postura renovada de pleno apoyo a las directivas del Gobierno respecto del manejo de la pandemia y el sistema educativo, a contrapunto de la posición que supo tener en otras ocasiones, donde generó controversias al desdecir al propio Alberto Fernández en un momento que era clave para respaldar las restricciones.

En ese sentido, Trotta se muestra como defensor pleno tanto de las decisiones de Provincia y Nación, e incluso aprovechó su reciente intervención para apuntar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, gobernada por Horacio Rodríguez Larreta.

“La Ciudad (Autónoma de Buenos Aires) participó de la reunión donde se decidió esto y de hecho ni siquiera se quedaron hasta que terminara”, criticó Trotta en relación a CABA, al ser consultado por el cronograma de las pruebas APRENDER.

“Las pruebas APRENDER se pasaron de diciembre a marzo del año que viene para garantizar la presencialidad de los chicos”, aclaró el Ministro respecto del examen que mide los niveles de formación en la primaria y secundaria. Trascendidos periodísticos habían instalado la idea de que el Gobierno había resuelto suspender la prueba para este año.