Trump elogió a Javier Milei, pero dijo que la Argentina “se está muriendo"
El presidente de Estados Unidos fue lapidario en el análisis que hizo del país y de su realidad actual
En un intento por defender la promesa de ayuda financiera por 40 mil millones de dólares a la Argentina, Donald Trump aseguró que el país de Javier Milei “se está muriendo”.
El presidente estadounidense quiso respaldar al libertario, pero sus declaraciones sonaron más a un salvavidas de plomo que a un respaldo. Es que el norteamericano sostuvo que la situación de Argentina es alarmante y que por eso iban a prestarle dinero.
La realidad es que Trump tiene que defender el salvataje hacia el interior de su propio país, donde es fuertemente criticado por la oposición a su gobierno. Sus detractores cuestionan que Estados Unidos preste esa cuantiosa cantidad de dinero a la Argentina, cuando en su propio territorio lleva adelante un fuerte ajuste dentro del Estado nacional y sus políticas sociales.
Hace tan solo una semana, Trump destacaba el “gran trabajo” que había hecho Milei como gobernante. Sin embargo, en las últimas horas, hizo un análisis muy distinto.
El republicano consideró que Argentina “lucha por su vida” y que “se está muriendo”.
“Argentina no tiene dinero, no tiene nada”, lanzó. “Nada está beneficiando a la Argentina. Están intentando sobrevivir. Si los puedo ayudar a sobrevivir en un mundo libre, lo haré”, añadió en diálogo con una periodista de su país.
“Me cae bien el presidente de Argentina. Me parece que está haciendo lo mejor que puede, pero no des a entender que están bien, porque se están muriendo”, completó. El famoso “dejá, no me defiendas”.