Trump se reunió 20 minutos con Milei y le dio su "respaldo incondicional" para la "reelección"
Los Presidentes tuvieron una mini bilateral en la ONU. Avanza el salvataje económico del Tesoro de EEUU al Gobierno argentino. El líder libertario agradeció el “gesto extraordinario“.
La tan esperada reunión entre el presidente Javier Milei y su par estadounidense Donald Trump duró apenas 20 minutos. Los mandatarios dialogaron este martes en el evento de la ONU en Nueva York y avanzaron con el salvataje financiero de la Casa Blanca a la Rosada. Además del plano económico, el encuentro dejó definiciones políticas de peso como el "respaldo incondicional" de la gestión republicana al Gobierno argentino y una insólita arenga para la "reelección" del líder libertario.
Por lo pronto no hay mayores precisiones sobre el que fue el tema principal de la mini bilateral que compartieron esta tarde los Presidentes y sus equipos: el préstamo de EEUU a la Argentina. Si bien se habló de una "cifra específica", como informó el ministro de Economía Luis Caputo al término del encuentro, los detalles llegarían posteriormente de boca del Secretario del Tesoro Scott Bessent. En ese marco, solo quedan las primeras impresiones, que para el Gobierno Nacional fueron muy buenas.
"Muchas gracias, Presidente Donald Trump, por su gran amistad y este gesto extraordinario", manifestó Milei en redes sociales luego de la reunión. La publicación lleva adjunto un pequeño comunicado que difundió el líder republicano sobre la reunión: “Milei es muy buen amigo, luchador y ganador, y tiene mi respaldo completo y total para la reelección como Presidente”. Se desconoce si el mandatario estadounidense ya estaba haciendo referencia a 2027 o si solo se equivocó y creyó que los comicios de octubre eran presidenciales.
Junto a ello, Trump afirmó: "El muy respetado Presidente de Argentina ha demostrado ser un líder verdaderamente fantástico y poderoso para el gran pueblo argentino, avanzando a una velocidad récord en todos los ámbitos. Heredó un ‘desastre total’ con una inflación horrible causada por el anterior Presidente radical de izquierda pero ha devuelto la estabilidad a la economía argentina y la ha elevado a un nuevo nivel de prominencia y respeto".
"Hemos tenido una relación extraordinaria con la Argentina, que se ha convertido en un fuerte aliado gracias al Presidente Milei. Espero seguir trabajando estrechamente con él para que nuestros dos países puedan continuar por su increíble camino hacia el éxtio. Argentina: Javier Milei nunca les defraudará", concluyó el Presidente norteamericano. Es solo cuestión de tiempo para que se conozcan, entre hoy y mañana, los pormenores del préstamo del Tesoro al Gobierno libertario.