En medio de las discusiones por la cantidad de boletas que aportará La Libertad Avanza para este domingo, desde la Junta Nacional Electoral de la Capital Federal lanzaron un ultimátum a Javier Milei apenas a tres días del balotaje del domingo. Allí, remarcaron que el candidato Javier Milei no respondió a los pedidos de la Junta por más papeletas electorales, y advirtieron que cualquier faltante durante la jornada de los comicios será de “su exclusiva responsabilidad”

El comunicado que lleva las firmas de las autoridades María Romilda Servini, Sebastián Picasso y Jorge Eduardo Morán expresa que “no se realizó manifestación alguna” respecto del pedido a LLA para que cumplan con la cantidad requerida de boletas. Asimismo, le advierte al armado de Milei que “su silencio importará que la ausencia de boletas de esa alianza, en las distintas mesas electorales, será de su exclusiva responsabilidad”.

El documento llega después de varios días de idas y venidas respecto del dilema de las papeletas, en el cual los apoderados nacionales de LLA dejaron en claro que no aumentarán la cantidad de boletas que tienen ya estipuladas, y que la reposición de papeletas en el cuarto oscuro quedará en manos de los fiscales y autoridades de mesa.

En ese sentido, desde la Justicia Electoral instaron en varias ocasiones al partido de Milei a cumplir con la cantidad mínima que está pautada por normativa vigente, y le recordaron que es el Estado nacional el que procura aportar los fondos y recursos necesarios para que todos los partidos políticos puedan imprimir las cantidades planteadas.

Por su parte, desde LLA argumentan que la decisión de limitar esa cantidad se tomó en busca de evitar “irregularidades”, en sintonía con las versiones de “fraude” que buscaron instalar desde el movimiento libertario a partir de los resultados del pasado 22 de octubre, donde Milei quedó en segundo lugar detrás de Sergio Massa.