Mientras se investiga el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, comienzan a trascender las primeras informaciones sobre el agresor Fernando Sabag Montiel, quien anoche gatilló un revólver en la cara de la Vicepresidenta. Tras un allanamiento en su residencia del partido de San Martín donde secuestraron 100 balas calibre 9 milímetros, un allegado brindó un testimonio donde sostuvo que el hombre de 35 años “se estaba preparando” para un escenario de estas características.

“Atando cabos, yo creo que se estaba preparando para este momento. Sabía que iba a salir en la tele y sabía que iba a ser detenido, no tengo ninguna duda de eso”, fueron las palabras de Mario, quien se identificó como un amigo de Sabag Montiel, en diálogo con  Telefe. 

“La última vez que lo vi fue hace 10 meses, cuando estaba yendo a la villa a comprar un arma, pero no puedo decir si es la misma que usó anoche”, explicó el joven entrevistado por el canal de televisión, quien además indicó que Sabag Montiel estaba “completamente cambiado y como era en la adolescencia, cuando estaba completamente prolijo”.

Mientras tanto, todas las miradas están enfocadas en conocer los detalles respecto del accionar del hombre de 35 años de nacionalidad brasilera y que residía de manera permanente en Buenos Aires. Hasta el momento, no se ha determinado si su accionar fue individual o estuvo coordinado con algún tipo de estructura organizada de mayor alcance. La Policía, en tanto, sí registró antecedentes policiales por haber sido detenido en 2021 por portar un cuchillo largo en su auto. 

Asimismo, se destacaron también expresiones anticomunistas en sus redes sociales, como también diferentes apariciones en móviles de televisión, siendo entrevistado en plena vía pública, donde también pronunció discursos críticos del Gobierno. “Mi novia tenía planes sociales, pero dejó de tenerlos, porque no da cobrar planes cuando podés trabajar. Se sale adelante trabajando, no cobrando planes”, dijo hace un mes atrás en diálogo con Crónica TV, mientras que, en otra de sus apariciones, criticó las modificaciones en el Gabinete, en pleno recambio entre Silvina Batakis y Sergio Massa.