Con el anuncio por parte de Mauricio Macri de reformas en varias áreas de Gobierno y de relación con los gremios luego de la victoria electoral, fueron varios los dirigentes políticos que salieron a apoyar o cuestionar las iniciativas. Desde el Justicialismo, el jefe de bloque de ese espacio en diputados, Diego Bossio aseguró que en principio, "las reformas se trabajan seria y responsablemente".

Antes de acompañar al presidente en la comitiva a Nueva York, el Diputado que llegó a su banca por el Frente Para la Victoria (FPV) dijo a La Nación que "celebramos que el Gobierno tenga una metodología para construir sus consensos y que convoque, a una misma mesa, a actores sociales, gremiales, empresariales y políticos a discutir lo que nosotros creemos que hay que discutir para propender hacia el desarrollo económico y salir de la trampa de la pobreza. Si no lo hacemos, la situación se hará más compleja".

Además, señaló que " el Presidente propone medidas básicas con el eje en la prudencia fiscal. Estamos de acuerdo; si se aumenta el déficit, aumenta la deuda".

Bossio se mostró dispuesto a "dialogar" con el Ejecutivo las medidas y a debatirlas. "Nosotros, que somos profundamente peronistas, consideramos que la Argentina necesita encarar una serie de reformas profundas. Los gobernadores tienen la necesidad de garantizar la gobernabilidad en sus provincias, de contar con recursos para gestionar y hacer obras, y pagar en tiempo y forma los sueldos. En esto tenemos un incentivo compartido con el Gobierno"., agregó.

Sobre la oposición, aseguró que debe "ocuparse, arremangarse y trabajar, y, eventualmente, estar dispuesta a fracasar", ya que según su mirada, "el dirigente político debe estar dispuesto a ceder en pos de arribar a consensos en aspectos centrales, no pensar en su propio interés sino en las necesidades de la gente".

Finalmente, sobre las reformas jubilatorias, Bossio lanzó: "Yo no voy a votar una ley que afecte o empobrezca a los jubilados".