Tras estallar el escándalo de la causa en manos de  Ramos Padilla por una red de espionaje ilegal, las mujeres más fuertes de Cambiemos en la promocionada "lucha contra las mafias" empujan al presidente Mauricio Macri a eliminar la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) como un modo de combatir una de las "mafias" dentro del Estado. Sin embargo, el mandatario argentino por ahora no cedería a esa exigencia. 

Por el lado de Carrió, ayer hizo público en las redes sociales un documento de la Coalición Cívica- ARI un pedido para eliminar la oficina de los espías, aunque según aseguraron en La Nación no será evaluado por la mesa de conducción del Poder Ejecutivo en el corto plazo. 

Sin embargo, señalan que existiría un compromiso de que en caso de un eventual segundo mandato de Cambiemos, sí se avanzaría con una modificación estructural de la Agencia de Inteligencia. En estas horas de debilidad del Gobierno por la crisis económica en medio de la campaña electoral, aseguran que el ejecutivo se encuentra sin fuerzas para llevar adelante una batalla de este tipo.

Por su parte, Vidal -según confío el periodista Carlos Pagni- tuvo una charla extensa con el Presidente, donde "le planteó la inquietud de que aparecieran, entre los archivos que se le encuentran a D'Alessio, informes que él mismo reportaba referidos a ella, aparentemente falsos. Lo que importa es que alguien los pedía y que esa persona sería el comisario Ricardo Bogoliuk, a través de D'Alessio. Bogoliuk reportaba a Silvia Majdalani". 

Así las cosas, Macri se encuentra entre la espada y la pared con este pedido de las dos mujeres de peso de Cambiemos en plena campaña electoral. Como si esto fuera poco, a cargo de la Agencia de Inteligencia se encuentra uno de sus mejores amigos, Gustavo Arribas, quien aún resta asistir a declarar a la bicameral.