A la espera del balotaje y en plena etapa de definiciones políticas, desde el Frente de Izquierda un dirigente de peso llamó a votar por Sergio Massa, con el objetivo de no permitir que Javier Milei llegue a Casa Rosada. El referente del FIT, que incluso encarnó una candidatura clave en las elecciones de este año, hizo explícito su posicionamiento frente a la segunda vuelta.

“Cuando planteas que el domingo hay un fascista en el cuarto oscuro se termina la discusión: hay que llamar a votarle en contra. Voy a seguir siendo opositor a Massa, pero tengo que llamar a detener al que reivindica la dictadura”, fueron las palabras de Rubén “Pollo” Sobrero, referente del Frente de Izquierda y ex candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por esa misma fuerza política.

“El discurso de Milei es el de Martínez de Hoz, eso es lo que a mi me define para llamar a votar en contra”, agregó Sobrero, quien se pronunció esta semana sobre el escenario de balotaje y volvió  ratificar esta mañana su postura en diálogo con Futurock.

“La veo muy complicada para el 19. Por eso le digo a todos los compañeros que están votando en blanco o con la nariz tapada que lo piensen porque esta elección se define por uno o dos puntos. No podemos mantenernos al margen”, argumentó el dirigente y reafirmó: “¿Cómo haces para mirar a Norita Cortiñas a los ojos si gana Milei y decidiste votar en blanco?”.

En ese marco, Sobrero también se refirió a las discusiones y controversias que su postura podría generar en la filas de la izquierda, sector que en varias ocasiones se caracterizado por adoptar posiciones neutrales y no apoyar a ningún candidato por fuera de su esquema. 

“No discuto públicamente los problemas que tenemos dentro del Frente, las discusiones las doy puertas adentro”, manifestó el dirigente en ese aspecto, de manera cerrada.