Un momento de fuerte tensión se vivió este lunes por la noche en pleno aire de TV, tras el cruce que mantuvieron Luis D’Elía y el dirigente piquetero Eduardo Belliboni. La situación se dio en el macro de discusiones sobre las recientes manifestaciones callejeros, contexto en que D’Elía lanzó fuertes declaraciones contra Belliboni sobre su participación en los cortes de calle.

“Siempre para mirar la vida hay que elegir dónde uno se para. Yo durante el gobierno de Macri fui a la cárcel, mientras que este señor recibió 200 mil planes de (la entonces ministra de desarrollo Social) Carolina Stanley”, señaló D’Elía en referencia al dirigente del Polo Obrero.

“Ustedes van a la Plaza de Mayo con la plata de la gente. Ustedes les cobran 3 o 4 mil pesos a cada pobre. El Partido Obrero, si quiere hacer política que la haga con la plata del partido, no de la gente. Al que no va le cobran mil pesos de multa. No hablen en nombre de los pobres”, cruzó el referente del MILES, en pleno aire de la señal C5N, con Belliboni sentado a su lado.

En ese marco, el referente piquetero del Polo Obrero decidió responder y defender su lugar. “Nosotros no le cobramos nada a los compañeros, y se lo puede preguntar a cualquiera, es exactamente lo mismo de lo que me acusa la extrema derecha. D’Elía es un hombre que estuvo preso y fue abandonado por el Gobierno, y estaba resentido en una época, ahora parece que no, pero no quiero agarrármela con él”, expresó.

“Cuando en la Argentina hubo una crisis durante el gobierno de (el ex presidente Eduardo) Duhalde, él se colocó del lado del presidente. Ojo con esto. Vos te colocaste del lado de Duhalde cuando mataron a Kosteki y Santillán”, señaló, y luego lanzó el comentario donde propuso a D’Elía limar asperezas mano a mano.

“Si tiene un problema conmigo, salimos afuera y lo arreglamos, no hay drama, porque el nivel de agresión ameritaría que yo me levante y le dé un ‘soplamoco’, porque me está acusando de chorro. Vos sos un traidor que no se movilizó nunca en 20 años”, sentenció Belliboni.

Cabe recordar que Belliboni se convirtió en una de las caras más visibles de las protestas piqueteras que tuvieron lugar en pleno microcentro porteño, cuyos manifestantes realizaron acampes frente al ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Juan Zabaleta.