Tras recibir sus diplomas y quedar oficialmente habilitados por la Junta Electoral, este miércoles juraron los legisladores electos de la provincia de Buenos Aires y la Cámara de Diputados bonaerense ya tiene presidente confirmado. 

Se trata del exintendente de Monte Hermoso, el peronista Alejandro Dichiara, quien ejercerá el cargo durante el primer año. Luego lo hará su par Alexis Guerrera, de General Pinto, ex ministro de Transporte de la Nación. Ambos dirigentes se alternarán en la presidencia de la Cámara Baja en un esquema anual rotativo. 

En los últimos días, las dos opciones que resoban por los pasillos de la Legislatura bonaerense eran Mariano Cascallares, intendente electo de Almirante Brown, y Rubén Eslaiman, legislador del Frente Renovador. Sin embargo, en las últimas horas, ambos fueron desplazados para darle lugar a hombres del interior bonaerense de peso dentro del PJ. 

Dichiara es de la sexta sección electoral, representa a los intendentes peronistas y mantiene una buena relación con el actual titular del Partido Justicialista bonaerense, el diputado nacional Máximo Kirchner.

Por su parte, Guerrera es un hombre de Sergio Massa, pertenece al Frente Renovador y representa la cuarta sección electoral. 

En tanto, la presidencia del bloque de Unión por la Patria en Diputados quedó en manos de otro dirigente peronista del interior: Avelino Zurro, sobrino del intendente de Pehuajó, ex secretario de Asuntos Municipales de la Nación y vinculado a La Cámpora.