A menos de dos meses de las elecciones generales, el gobernador de La Rioja Ricardo Quintela adelantó que si el próximo presidente argentino es Javier Milei, podría renunciar a su cargo como mandatario provincial. 

Este sábado Sergio Massa relanzará su campaña nacional en Tucumán, acompañado por la liga de gobernadores peronistas que reforzarán su respaldo al candidato presidencial de Unión por la Patria. En la previa, el gobernador riojano advirtió sobre lo que podría suceder si La Libertad Avanza llega al Gobierno.

“Si no ganamos el 22 de octubre se van a restringir los recursos para nuestra provincia, no va a haber recursos y si a este gobernador no le va bien, tiene que presentar la renuncia”, expresó Quintela durante un acto de entrega de viviendas.

El mandatario ganó la reelección en su provincia con casi el 50 por ciento de los votos. Sin embargo, en la elección nacional, Milei ganó con el 36% en La Rioja. Desde el 13 de agosto hasta ahora, las encuestas hablan de un crecimiento del candidato de ultraderecha que propone, entre todas medidas, la eliminación de la coparticipación federal.

La propuesta del titular de La Libertad Avanza pone aún más nerviosos a los gobernadores. “Es imposible la medida sin que genere una convulsión social terrible en todas las provincias argentinas. No podríamos vivir”, sostuvo Quintela durante una entrevista en C5N.

Además, el gobernador peronista se preguntó: “¿Quién va a hacer una escuela si no es el Estado?, ¿quién va a hacer un hospital si no es el Estado?”. Y alertó que si gana Milei "es el fin de la provincia".

"La verdad que yo gobernar mi provincia para castigar a todos los sectores, no lo voy a hacer (...) Prefiero irme y que venga a otro a ser francotirador de los riojanos", sentenció.