Desde el Consejo Directivo de la CGT definieron este miércoles postergar hasta la próxima semana la discusión sobre un nuevo paro nacional que había sido confirmado para el mes de noviembre. Todo esto respondería a un llamado del Gobierno de Mauricio Macri para acercar posiciones entre las partes. 

En un encuentro encabezado por los dos secretarios generales de la  CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, se puso en duda la fecha de la nueva medida de fuerza que se había asegurado que sería en noviembre durante "36 horas" con el objetivo de rechazar rotundamente la política económica de Cambiemos. 

Cabe recordar que el último paro nacional se realizó el pasado 25 de septiembre que tuvo un alto acatamiento. Ahora los sindicalistas no precisaron si se realizará ese paro previsto para noviembre, aunque señalaron que de hacerse sería en "la segunda quincena" de ese mes.

Aunque otra de las versiones indican que desde la CGT estarían presionando al Gobierno con un posible cese de actividades nacional en uno de los días que se esté llevando a cabo la cumbre de presidentes del G20, aprovechando que en esa ocasión "va a haber gente de todo el mundo" y se visibilizaría aún más la medida de fuerza. 

Por lo pronto, el nuevo encuentro del Comité Directivo será el jueves de la semana que viene para tratar de ponerse de acuerdo en estos puntos: además queda pendiente decidir si en caso de realizarse la medida de fuerza incluirá también un llamado a movilizar.