Tras 9 días de crisis cambiaria en la que el dólar paralelo no para de aumentar su valor, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, pidió un gesto de unidad por parte de los tres líderes del Frente de Todos: Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa. 

El ex intendente de San Martín es también miembro del Partido Justicialista Bonaerense y desde el seno del oficialismo, pidió que los dirigentes del FdT se reúnan y muestren juntos para calmar la crisis económica y ordenar la estrategia electoral. 

“Frente al ataque contra nuestro país necesitamos que Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa se junten", afirmó Katopodis en conversación con Radio Con Vos. "Todas y todos los militantes peronistas nos vamos a poner detrás de ellos para defender el derecho de construir una Argentina más justa”, exclamó. 

El funcionario nacional hizo un llamado a la “responsabilidad” y pidió que el peronismo deje de lado “los análisis”, “las excusas”, “los lamentos” y enfocarse en salir de la situación en la que se encuentra hoy el país. 

Tweet de Gabriel Katopodis

Además, lanzó un fuerte mensaje hacia el interior del Frente de Todos y sostuvo que “el peronismo tiene que dejar de hablar mal de otros compañeros” y consideró que resulta “imprescindible” que los tres líderes del oficialismo “estén juntos”. 

"No hay dudas de que en estos momentos, en los más difíciles, el peronismo tiene que sacar lo mejor de sí para enfrentar a aquellos sectores que vienen a romper la Argentina”, añadió. 

Katopodis fue tajante: “No estamos para histerias, yo vengo hablando con la militancia, y hay que poner esto no como pedido, sino como exigencia". 

“No hay dudas que frente a una fuerte presión en los mercados y ante una oposición que no ha dejado de sembrar angustia ni un solo día, el peronismo y el Frente de Todos tiene que tener gestos claros y firmes”, insistió al asegurar que “hay una oposición que está buscando acelerar los tiempos”. "Vienen a romper la Argentina, a sacarnos la patria y a desangrarnos”, concluyó.