El presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunirán en la Quinta de Olivos para analizar los pasos a seguir ante la escalada de contagios de COVID-19 que se vienen registrando en la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana.

Según informaron, el encuentro se desarrollaría en la tarde de este jueves, aunque todavía no fue confirmado. Incluso se especula con que se conforme una mesa previa entre los jefes de Gabinete y los ministros de Salud de ambas administraciones.

Desde Infobae señalaron que el encuentro fue aceptado por Larreta luego de un llamado del secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli. De esta  manera, los mandatarios volverán a encontrarse en una misma mesa para combatir el COVID, luego de un distanciamiento que se inició a partir del  anuncio de Casa Rosada de devolverle a la Provincia una porción de recursos de la coparticipación federal de Impuestos que iban a la Ciudad. 

Rodríguez Larreta, Santilli, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y el secretario General, Fernando Straface, se reunieron tras el primer llamado en la sede de Uspallata, para analizar la convocatoria del Presidente. Producto de la gravedad epidemiológica decidieron aceptar la invitación, aunque reconocen que sólo discutirán sobre la pandemia. 

Tras la reunión de la mesa chica, Santilli le adelantó telefónicamente al secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, cuál sería la posición oficial del Gobierno porteño. Allí le explicó que Larreta buscará continuar con la educación presencial por sobre todo y también apuntará a resguardar la actividad económica lo más que se pueda.

El crecimiento exponencial de contagios en estos últimos días ha alertado a la dirigencia toda, y por eso, comienzan a tener nuevos encuentros para coordinar cuál será el camino a seguir.