En pleno marco de lanzamiento de nuevas medidas para el agro, sectores del campo movilizan este martes en Ciudad Autónoma de Buenos Aires para presentar un paquete de reclamos de mayores paliativos por la sequía. Productores y dirigentes nucleados en la Federación Agraria Argentina llevan adelante la manifestación en territorio porteño, en demanda de medidas fiscales y financieras para el sector.

Herramientas de alivio fiscal, política de financiamiento, la implementación de seguros multirriesgo y retiro escalonado de los derechos de exportación son algunos de los puntos incluidos en el plan que la FAA busca hacer llegar este martes a las autoridades del Gobierno. 

Bajo el lema “¡Hagámonos oír!”, la delegación de la Federación tiene pautado un encuentro con Juan José Bahillo, en la Secretaría de Agricultura, para dirigirse luego al Congreso de la Nación.

“Buscamos visibilizar la difícil situación de miles de federados del interior no saben cómo continuar produciendo”, fueron las palabras del titular de la entidad del agro, Carlos Achetoni.

Este martes estaremos a las 10 en la Secretaría de Agricultura y luego en el Congreso. El Dólar Soja complejiza las soluciones. Va a haber liquidaciones de grandes exportadores. El tema es el desequilibrio con los arriendos o la alimentación de la ganadería”, indicó Achetoni.

El llamado “Plan de salvataje para pequeños y medianos productores afectados por la sequía, las heladas y el granizo” es ahora impulsado por la FAA luego de una semana marcada por anuncios por parte del Gobierno en materia de medidas económicas para respaldar a productores regionales por la sequía. 

Cabe destacar que esta manifestación se da, hasta el momento, sin la presencia de la Mesa de Enlace, el espacio institucional que nuclea a las principales entidades del sector de producción agropecuaria del país, entre ellas la propia Federación Agraria.