El picante intercambio que tuvieron Mauricio Macri y Gerardo Morales en las redes sociales ya desató polémica en las últimas horas e incluso ahora deriva en un pedido explícito de investigación. Es que la chicana con advertencia incluida que lanzó Morales despertó la inquietud de un senador oficialista, que pide investigar por la “gravedad institucional” que implicaría el mensaje de Morales con un trasfondo sospechoso.

“País normal este, con Cristina (Fernández de Kirchner) y Mauricio Macri libres cuando tendrían que estar presos”, lanzó Morales en una serie de comentarios y remató en referencia directa a Macri: “Si querés, Mauricio, puedo entrar en detalles”. Esta última frase desató la polémica por el tono de sospecha de un hecho delictivo implícito o, como mínimo, denunciable en la esfera de Juntos por el Cambio.

Fue por ese mismo gesto que reaccionó el Martín Doñate, senador alineado al kirchnerismo, que pidió que se abra una investigación para que se aclare a qué se refirió Morales. 

Tweet de Martin Doñate

“Esta mañana temprano, no sin perplejidad, leo que durante la madrugada de hoy, en un intercambio cuasi epistolar entre las cuentas oficiales del Gobernador de Jujuy Gerardo Morales y el ex Presidente Mauricio Macri, el presidente del radicalismo nacional y socio de Juntos por el Cambio, amenaza al Presidente de la Argentina entre 2015-2019 con ‘entrar en detalles’ sobre las eventuales conductas delictivas por las que debería estar preso”, indicó Doñate en su cuenta de twitter.

En esa línea, el legislador puso el acento en la “gravedad institucional” connotada en un mensaje que implica a un ex presidente y un ex candidato a vicepresidente por la misma fuerza política envueltos en una posible denuncia tácita.

“Espero que, de manera urgente y expedita, algún integrante del Ministerio Público Fiscal en cumplimiento de los deberes a su cargo inicie de oficio la correspondiente investigación penal, conforme lo determina el artículo 71 del código penal, a fin de clarificar los hechos narrados y que denotan una gravedad institucional inusitada, tanto por el accionar eventual del expresidente como por omisión de denunciar”, agregó Doñate en su mensaje en redes sociales.