En pleno inicio de campaña, continúan los cruces internos en el peronismo por la conformación de listas. En este caso, un senador del oficialismo se manifestó ante la decisión de la Junta Electoral de Unión por la Patria de desacoplar su nómina de la lista que encabeza la fórmula Massa-Rossi, maniobra por la cual apuntó contra el diputado Máximo Kirchner.

“Son operaciones políticas”, fueron las palabras del legislador jujeño Guillermo Snopek, quien expresó su disconformidad con el manejo de la situación y cargó tintas contra el referente de La Cámpora. 

Cabe destacar que Snopek viene de protagonizar un episodio de tensión al ausentarse de la última sesión en la Cámara de Senadores, actitud que adjudicó a la falta de tratamiento de su proyecto de intervención al Poder Judicial. “El motivo de mi ausencia se debe a la falta de tratamiento del proyecto de intervención al poder judicial, a dar el debate, ahí está mi representatividad en el Congreso”, remarcó.

En ese sentido, el legislador se refirió a la presunta falta de actividad en el Senado, situación que también adjudicó a la conducción política de Máximo Kirchner, aunque desligando de ello a la figura de su madre, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

“Son operaciones políticas, yo se lo atribuyo a Máximo Kirchner, es el responsable de que el Senado no funcione. Su hombre, Mariano Recalde no bajó a la Comisión, a dar tratamiento de la situación de Jujuy. Entonces, si ellos responden a una agrupación y hay un lineamiento, él es el responsable de lo que pasa y no la presidenta”, apuntó Snopek.

 “Vamos con la boleta de Sergio Massa. Que yo tenga o no la boleta pasa a un quinto plano, hoy lo importante es que tenemos un funcionario nacional mirando lo que pasa en la provincia”, añadió.