Un video que se hizo viral en las últimas horas generó polémicas en la comunidad virtual al mostrar al exponer a algunos jóvenes que piensan que la deuda con el Fondo Monetario Internacional la tomó Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner o, en algunos casos, sin siquiera saber de la existencia de la deuda. El video comenzó a circular entre ayer y hoy y ya generó reacciones.

Fue desde el canal “Indisciplinadxs” que lanzaron el video que tiene como escenario a la ciudad bonaerense de Luján. Allí, los encuestados son adolescentes que, de manera presumible, estarían en edad de votar en elecciones. Con el eje central en “hablar de deuda”, la encuesta inicia con una pregunta de interés general, en este caso referida a la situación del Club Atlético Independiente.

De inmediato, el cuestionario pasa de manera directa al terreno político. La primera pregunta es sobre si saben que existe una deuda entre Argentina y el FMI. Al instante, la segunda pregunta es en referencia a quién fue, de los últimos presidentes, quien la tomó.

Tweet de INDISCIPLINADXS

En el video quedan registradas las respuestas de jóvenes que afirman que fue “Alberto” quien tomó la deuda. 

Luego, el encuestador presenta una serie de afirmaciones y pregunta a los consultados si saben qué figura de la política hizo tales afirmaciones. Allí figuran frases como “la deuda debe pagarse con los ahorros de los argentinos” o que hay que “hacer un ajuste más severo que el que propone el FMI”, ambas sentencias correspondientes a Patricia Bullrich y Javier Milei de manera respectiva.

Sin embargo, todos los encuestados sostenían que las frases habían sido pronunciadas por Sergio Massa. No obstante, la única frase pronunciada por Massa, según los encuestados, se correspondía con Milei.   

Los comentarios en el posteo no tardaron en entrar en un terreno delicado; por un lado entre quienes se mostraban preocupados por la falta de conocimiento de los encuestados y, por otro lado, entre quienes consideraban importante poner el foco en las redes sociales y cómo la agenda mediática y virtual influye en las ideas de los jóvenes.