Tras conocerse la fórmula presidencial  de "Juntos por el Cambio", el presidente Mauricio Macri con el senador Miguel Ángel Pichetto, viajaron esta tarde a Neuquen, donde participaron del pre coloquio de IDEA, en el primer acto de campaña donde la flamante dupla selló el apoyo del sector empresarial argentino.

Más de quinientos empresarios de alto rango desembarcaron en la capital neuquina, donde la discusión central pasó por los yacimientos de Vaca Muerta, uno de los ejes en los que puso ayer en conferencia de prensa Pichetto, tras conocerse su candidatura como vice secundando a Macri. 

Durante el encuentro, el senador peronista agradeció “la decisión, la valentía y la oportunidad que me brinda el presidente de abrirme un lugar en la fórmula electoral”. 

Pichetto argumentó que "al sector que yo aposté se empezó a diluir por el método”, y que dentro del espacio “fueron discusiones estériles, desgastantes”, y que “tendríamos que haber ido a primarias”.

“Este sector se debilitó”, y “había que tomar una posición”, sostuvo Pichetto. 

Por su parte, el presidente de la Nación a su turno no ahorró elogios a su compañero de fórmula. "Encontré en él una persona que primero piensa en los argentinos, en la Patria, en la gobernabilidad antes que en su persona o en su partido. Los argentinos arrastramos esta obsesión por el atajo, por la viveza, el aprovechamiento que no nos llevaron a ningún lugar. Tuvimos debates y discusiones, pero él apoyó transformaciones complejas y difíciles aun frente a la crítica de su partido. Eso tiene que generar respeto y admiración de todos", sostuvo Macri ante los empresarios.

"Generamos un espacio de diálogo en un país que siempre le ha costado. Vivimos viendo cuáles son las diferencias con el toro en vez de las coincidencias", explicó el presidente, quien llamó a  "tener inteligencia para no repetir los errores del pasado. Cuando algo empezaba todos estaban viendo qué se podían llevar. Como el que quiere comerse la torta antes de que se termine de cocinar. O el que no esta invitado a la fiesta y quiere comer la torta igual".

Respecto a Vaca Muerta, el presidente llamó a hacer avances en materia de energía. "Si hacemos las cosas bien podemos pasar del paradigma de sustituir al de abastecer al mundo de energía. Y eso es un cambio muy grande para todos. La mala política energética del kirchnerismo destruyó trece mil millones de dólares de valor".